Simplificando el uso de Bitcoin

Uno de los grandes retos de Bitcoin es llegar a hacerse popular entre la gente. Pero no por la gran revalorización frente a las monedas convencionales, que está haciendo que ahora salte a las noticias, sino por su adopción como moneda para el comercio electrónico. Para que esto suceda por un lado es importante trabajar para generar confianza mostrando las ventajas reales que tiene frente a otras monedas, y por otro lado es necesario que cualquier persona pueda acceder a comprar, vender y ganar bitcoins de forma sencilla, o al menos de forma tan sencilla como puede resultar comprar, ganar o vender cualquier otra moneda. Este también es nuestro reto en Minimacoin y ya nos hemos puesto manos a la obra para conseguirlo.

Dicho esto vamos a simplificar enormemente el discurso sobre Bitcoin y obviando todas las cuestiones técnicas que pueden resultar excesivamente complejas para la gente, veamos que es extrictamente necesario para poder comprar, vender y ganar bitcoins. En primer lugar tenemos que saber que para poseer bitcoins necesitamos disponer de un monedero que se trata de un software que instalamos en nuestro ordenador o utlizamos de forma online. Este monedero nos permite generar las direcciones a la que la gente nos podrá hacer los ingresos de Bitcoins. También nos permitirá tener almacenados nuestros Bitcoins y hacer las transferencias a otras personas.

Una vez que tenemos un monedero podemos empezar a conseguir Bitcoins y para ello tenemos dos opciones, comprarlos o ganarlos.  Para comprarlos podemos recurrir a una persona que conozcamos que tenga Bitcoins y los quiera vender, pero como esta moneda aún no es popular esto puede resultarnos difícil en este momento. La mejor opción entonces es recurrir a un exchange donde la gente que tiene Bitcoin los puede poner a la venta a cambio de moneda tradicional. En un exchange localizamos a una de esas personas y nos podemos poner de acuerdo para pagarles mediante transferencia bancaria y una vez recibido el pago que nos haga la transferencia de los Bitcoins a nuestro monedero.

La otra forma de obtener Bitcoins es ganándolos y para ello tenemos dos opciones. Por un lado está la minería de Bitcoins, que es la forma que originalmente se ha utililzado para ganar Bitcoins, pero que resulta excesivamente compleja a nivel técnico para la mayoría de la gente. Y por otro lado podemos poner a la venta nuestros productos o servicios por medio del comercio electrónico para que la gente que tiene Bitcoin nos pueda pagar con esta moneda. Aquí es donde está el gran potencial de Bitcoin como moneda, en que pueda popularizarse para comprar productos o servicios y llegue a implantarse como moneda alternativa en todo tipo de webs donde se producen esos intercambios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s