Las alternativas a Bitcoin

Una de las cosas que más me gusta de Bitcoin es que no se desarrolla como un fenómeno aislado sino que forma parte de un gran movimiento social, por un lado basado en Internet con tendencias como el peer to peer y el consumo colaborativo y por otro lado basado en las monedas sociales, que se están utilizando en multitud de lugares del mundo como alternativa a las monedas tradicionales. De esta forma si Bitcoin se posiciona como la mejor opción por sus características técnicas de seguridad y sencillez de utilización, entonces será muy probable que dentro de poco tiempo las dudas que aún existen, sobre su utilización de forma masiva por parte de la gente, se acaben despejando a su favor.

Tras el nacimiento de Bitcoin en el año 2009 han ido naciendo y evolucionado otras monedas digitales o criptomonedas, muchas de ellas se basan en el protocolo de Bitcoin e intentan mejorarlo a nivel de seguridad o para mejorar su velocidad de minado, entre otras cosas. Todas estas otras monedas está generando un ecosistema que apoya al propio Bitcoin ya que genera diversidad y amplifica enormemente su desarrollo en conjunto. Cuanta más gente hay trabajando para crear nuevas monedas y apoyarlas por medio de su minado, más confianza se va generando en otras personas que lo van conociendo y pueden empezar a usarlo para sus transacciones económicas.

En estos momentos existen más de 50 criptomonedas de las cuales podemos conocer su cotización frente a otras monedas tradicionales y su capitalización actual. De todas ellas destaca poderosamente Bitcoin como la pionera y la que más ha calado entre la gente, aunque alguna de las otras nuevas monedas puede llegar a tomar protagonismo en un futuro. Al igual que hemos ido viendo en el mundo del software libre, las mejoras del software original pueden llegar a imponerse por ofrecer una mejor solución para el uso por parte de la gente, por lo tanto no debemos perder de vista el resto de monedas digitales y considerar que en un futuro podrán convivir un buen número de ellas por lo que se estará facilitando enormemente que la gente pueda utilizar monedas digitales alternativas a las monedas tradicionales.

Entre todas las nuevas altcoins que están surgiendo destaca poderosamente Litecon que está basada en el protocolo de Bitcoin y que lo mejora para facilitar que cualquier persona desde su propio ordenador se pueda dedicar al minado de esta moneda. Podemos decir de esta forma que Litecoin facilita el acceso de más personas al uso de las monedas criptográficas lo cual es muy positivo para todos y ayudará a su vez que Bitcoin como la moneda original también se fortalezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s