Bitcoin, la moneda en la que compensa hacer el bien

Si se diera el caso de que un transgresor codicioso consiguiera producir una capacidad de CPU más potente que la de los nodos honrados, tendría que escoger entre la posibilidad de usarlo para recuperar sus fondos y defraudar así a los demás o aprovechar esta capacidad para generar nuevas monedas. La opción más rentable debería de ser la que obedece las normas (unas normas que le proporcionan a este individuo más monedas que a todos los otros nodos juntos), y no la que debilita al sistema y desaprueba la validez de las riquezas de uno mismo.

Este texto está extraido del Manifiesto Bitcoin escrito en 2009 por Satoshi Nakamoto y que ha supuesto la base para la creación de Bitcoin. Un texto que refleja muy bien la filosofía que rodea a Bitcoin como una iniciativa en la que realmente se busca aportar valor a la gente y que aprovecha todas las posibilidades de la tecnología para evitar uno de los grandes problemas que tiene Internet, aquellos que utilizan sus conocimientos exclusivamente como beneficio propio y como consecuencia supone un perjuicio para los demás.

Pensar que Bitcoin está diseñado para que aquellos que habitualmente están acostumbrados a hacer el mal usando la tecnología, por ejemplo a través del robo, les resulte mucho más rentable hacer el bien poniendo sus conocimientos y recursos al servicio del bien común que supone el minado de bitcoins, supone un cambio radical en cómo se han estado haciendo las cosas hasta ahora en el mundo de los negocios y me parece una idea realmente brillante.

De esta forma nos encontramos en una situación donde la inteligencia se pone del lado del bien y ayuda a lograr un objetivo común, como es aportar seguridad al funcionamiento de la moneda y de esta forma evitar su falsificación. Y sobre todo se minimizan de manera considerable los riesgos que supone la utilización de Bitcoin como moneda alternativa a las tradicionales.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s