Cómo puedo conseguir bitcoins?

Esta debe ser la pregunta más frecuente entre los que descubren Bitcoin y las grandes posibilidades que ofrece como alternativa a las monedas tradicionales. Por desgracia la respuesta actual no es fácil e incluso puede resultar confusa para la mayoría de la gente. En Minimacoin nos hemos puesto el objetivo de simplificar el uso de esta moneda digital y estamos convencidos de que en los próximos años será algo tan sencillo como hacer una llamada de teléfono, mandar un email o pagar con una tarjeta de crédito. Hasta que ese momento llegue tenemos la suerte de que hay mucha gente pensando para hacernos más fácil el uso de Bitcoin.

Creo que la situación actual respecto a Bitcoin se parece bastante a lo que pasaba hace unos años con el software basado en Linux, una tecnología con grandes ventajas respecto al software propietario, pero que no ha llegado a tener una utilización masiva hasta que una empresa como Google lo ha sabido hacer sencillo de utilizar en los dispositivos móviles a través de Android. Hasta que alguna empresa o emprendedor invente “el Android de los bitcoins” tenemos que estar muy pendientes de la evolución de las distintas iniciativas que vayan surgiendo e ir aprovechando las grandes ventajas que supone Bitcoin para las transacciones económicas en la red.

Y en lo que se refiere a conseguir bitcoins, para poder empezar a pagar con ellos, también resulta bastante complejo para la gente por lo que hay que empezar a simplificar un poco las cosas y mi opinión es que sobre todo es cuestión de aclarar algunos aspectos de su funcionamiento. En primer lugar hay que considerar que Bitcoin ha sido concevido para poder pagar y recibir pagos por bienes o servicios, no para especular con el precio de su cambio frente a otras monedas. Por lo tanto si empezamos a ver Bitcoin como una herramienta en lugar de como una inversión seguramente entenderemos mejor la utilidad que puede ofrecernos. En este sentido la mejor forma de usar Bitcoin como herramienta es para recibir pagos y por lo tanto esta es la mejor forma en la que podemos empezar a conseguir bitcoins, a cambio de nuestro trabajo.

Lo bueno para todos nosotros es que para poder cobrar en bitcoins si que se han desarrollado utilidades bastante potentes que se pueden utilizar de manera muy sencilla, por ejemplo Bitpay de Estados Unidos, Bitpagos en América Latina y Pagobit en España. Ahora gracias a estos servicios online podemos empezar a cobrar en bitcoin y empezar a tener un capital en esta moneda, para a su vez poder realizar pagos por la compra de otros productos o servicios que podamos necesitar. De esta forma si somos un profesional o tenemos una empresa, podemos empezar a ofrecer la opción de cobrar en bitcoin lo cual seguro que agradecerán aquellos que quieran realizarnos el pago por las ventajas que ofrece Bitcoin y por lo tanto estaremos ayudando a generar el ecosistema necesario para que Bitcoin sea cada vez más utilizado como alternativa a los medios de pago tradicionales.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s