La cotizacion de Bitcoin frente a otras monedas no afecta a los pagos con Bitcoin

Una de las cosas que más me gusta de Bitcoin es que la mayoría de las dudas que tenía cuando comencé a conocerlo se han ido despejando en muy poco tiempo, sobre todo según he ido viendo la aplicación real en el mundo de los negocios. En muy poco tiempo se están produciendo importantes casos de éxito en la utilización de Bitcoin como medio de pago, como los de las empresas de ecommerce Overstock y Tigerdirect, con cientos de miles de dólares en ventas en sus primeros días de actividad.

Entre esas dudas que comentaba y que supongo ha tenido la mayoría de la gente que tiene tiendas online o vende servicios que podría cobrar en forma de Bitcoin, está el tema de la fluctuación del precio frente a otras monedas tradicionales. Tendemos a pensar que esa gran volatilidad impide poder fijar los precios en Bitcoin pero la realidad es que tanto los que venden productos como los que venden servicios pueden seguir fijando sus precios en su moneda local y es en el momento en el que se va a realizar el pago cuando se hará el cambio correspondiente en función de la cotización en ese momento del Bitcoin frente a la moneda local.

Además los sistemas de pago que se están desarrollando actualmente tienen previsto el cambio prácticamente de inmediato de los bitcoins en la moneda que el comerciante quiera utilizar, siempre que este no quiera mantener los bitcoins que ha cobrado por el producto o servicio vendido. Este cambio al producirse prácticamente en tiempo real tampoco se verá afectado por la volatilidad del precio de Bitcoin frente a otras monedas por lo que se elimina una de las grandes incertidumbres que tienen las empresas de cara a utilizar Bitcoin como medio de pago.

La verdad es que es una maravilla ver como para cada problema que se va encontrando Bitcoin en su camino va surgiendo gente con una gran capacidad de trabajo y de innovación que se propone ofrecer una solución que satisfaga las necesidades de las personas y de las empresas. Estoy convencido de que en muy poco tiempo veremos avances mucho mayores que permitan que Bitcoin se haga popular y en Minimacoin queremos ayudar a que esto ocurra.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s